RESPALDA LA AMPI CONSOLIDACIÓN DE PLATAFORMAS COMO AIRBNB EN CANCÚN - jaimefariasinforma

imagenoficialjaimefariasJaime Farías Arias, nació en la Ciudad de México, aunque su ascendencia es tapatía, tanto sus padres como la mayoría de su familia son de Jalisco. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de la Comunicación, con estudios de posgrado en Administración de Negocios y un diplomado en Administración Pública por el Centro de Estudios en Alta Dirección ( CAD ).

En su trayectoria periodística a entrevistado a personalidades de toda índole como a Vicente Fox Quesada, Cuauhtémoc Cárdenas, Luis Echeverría, Elba Esther Gordillo, Edson Arantes Do Nascimento ( Pelé ) entre otros. Actualmente es columnista del periódico Quintana Roo Hoy, así como Director de su Portal de noticias Jaime Farías Informa. → Leer artículo completo

 

                                                                                                                             



 

RESPALDA LA AMPI CONSOLIDACIÓN DE PLATAFORMAS COMO AIRBNB EN CANCÚN

Cancún, Quintana Roo a 5 de enero de 2019.-Lapresidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Cancún (AMPITaydeFavila Soriano, apunto que ante los resultados de beneficio económico que ha registrado Airbnb, tanto el gobierno municipal como estatal deben de apoyar a tales plataformas, facilitando este tipo de nueva tendencia.

“Mira todo lo que es la zona hotelera de Cancún por ejemplo ya no tiene más hacia donde crecer y entonces Airbnb viene a detonar otro tipo de visitantes otro tipo de economías, incluso te comento que ya hay desarrolladores que venden sus proyectos  con este efecto  de rentabilidad y un muy buen retorno de inversión  gracias a la renta vacacional”, dijo la lider inmobiliaria.

Manifestó que no se debe de confundir un centro de hospedaje con este tipo de renta vacacional, pues mientras el primero está abierto al público y cuenta con una infraestructura y el capital humano que alberga un hotel, mientras que la segunda son  casas, departamentos o villas que se rentan se hace con un esquema o contrato de arrendamiento, siendo esto el gran diferenciador”.        

Compartió que según las estimaciones se prevé que hacia el cierre del año pasado había ya en la entidad unas 14 o 15 mil propiedades ofertándose en este tipo  de renta vacacional de las cuales alrededor de cinco mil su ubican en la Ciudad de Cancún.

Del pasado estudio realizado por la universidad del caribe recordó que diciembre y enero son los meses de mayor demanda de esta plataforma, siguiéndoles marzo y abril así como julio y agosto, al mismo tiempo de indicar que mientras la renta de una habitación privada en esta modalidad  es de 32 o 33 dólares una vivienda completa oscila los 90 dólares aproximadamente.

Finalmente favila soriano recordó que los turistas de esta modalidad traen consigo beneficios para otros prestadores de servicios como son los restaurantes, pequeños y grandes comercios y muchos otros.