Biografía: Jaime Farías - jaimefariasinforma

 

Biografía: Jaime Farías

BIOGRAFÍA 

imagenoficialjaimefariasJaime Farías Arias, nació en la Ciudad de México, aunque su descendencia es tapatia, tanto sus padres como la mayoría de su familia son de Jalisco.

Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de la Comunicación, con estudios de posgrado en Administración de Negocios y un diplomado en Administración Pública por el Centro de Estudios en Alta Dirección ( CAD )

Cuenta con certificado de locutor avalado por la SEP, a los 15 años se enrolo a la escuela de locutores en la XEW que dirigía Alejandro Rodríguez Morán ( la coyota o el shérif ) el mismo que hizo famosa la frase de "la XEB la B grande de México".

Jaime Farías fue conductor del programa "el congreso de los niños" en la televisora del IPN, ya en Cancún inició su labor periodística en la televisora de Cancún del grupo SIPSE ( actualmente GalaTV ) como reportero, después alcanzo la jefatura de información y la conducción del noticiario estelar de dicha televisora, en este periodo cubrió la detención del ex gobernador Mario Villanueva Madrid y realizo reportajes que impactaron a nivel local como el de "Ceremonia Sangrienta" ( peleas clandestinas de perros ) juntó con su camarógrafo y amigo Jesus Sarachaga.

En televisión ha conducido los espacios informativos de las 7 del 7 , Hechos Meridiano y Hechos Noche para TV Azteca Quintana Roo en donde le toco cubrir el impacto del huracán Wilma en Cancún.

También fue conductor del noticiario matutino y posteriormente estelar de canal 10 con cobertura en la península de Yucatán , así como conductor de cápsulas financieras en la misma televisora.

En radio, Jaime Farías, ha conducido el noticiario Panorama Informativo de grupo Acir , también fue director de noticias en Radio Formula , en donde fue corresponsal de varios espacios informativos en cadena nacional como Joaquin López Doriga, Pepe Cárdenas Informa y Contraportada con Carlos Loret de Mola., además ahí mismo en Radio Formula participo como cronista y analista de los partidos de fútbol del Atlante durante la campaña en que  fueron campeones los Potros de Hierro en el 2008., además de fungir como corresponsal en Cancún de la cadena ESPN
En prensa escrita Jaime Farías ha colaborado como columnista del periódico Novedades de Quintana Roo, la página de internet del canal 10 y para la revista Polémica.

En su trayectoria periodística a entrevistado a personalidades de toda índole como a Vicente Fox Quesada, Cuauhtémoc Cárdenas, Luis Echeverría, Elba Esther Gordillo, Edson Arantes Do Nascimento ( Pelé ) entre otros.

Actualmente conduce el programa "La Voz de Puerto Morelos", escribe su reconocida columna "Paradigmas" que se publica también en el periódico Quintana Roo Hoy y es Director del Portal de Noticias jaimefariasinforma.com.

     

 

la foto 19