ASEGURAN QUE MUELLE EN LA LAGUNA NICHUPTE ES UNA OBRA ILEGAL - jaimefariasinforma

ASEGURAN QUE MUELLE EN LA LAGUNA NICHUPTE ES UNA OBRA ILEGAL

Cancún,Quintana Roo, a 02 de agosto de 2017.-El caso el muelle de concreto construido en la laguna Nichupté será presentado en ante el pleno del Senado de la República, pues se comprobó que se trata de una obra completamente ilegal que intentaron tramitar desde 2015, informó este miércoles el regidor perredista, Antonio Meckler Aguilera. 

“Nos dimos a la tarea de checar de qué se trataba, y resulta que no tienen permisos. En el 2015 solicitaron su estudio de impacto ambiental, pero el apoderado legal retiró la solicitud, y ahora resulta que sí lo construyeron. No hay permisos, definitivamente”.

“No solamente construyeron la marina, sino que quieren cerrar la herradura de los dos lados, para que nadie pase y no los moleste. Lo que sigue es derrumbarlo, a parte hay multas y hay cárcel para los responsables, porque la Norma 40 es muy estricta, no te permite construir sobre manglar, y estos construyeron en la zona de reserva”. 

El concejal en Benito Juárez mostró documentos de la ilegalidad y aseguró que están investigando quién es el propietario, pues él personalmente dará seguimiento al caso que ya despertó la indignación de vecinos del kilómetro 3.5 de la zona hotelera y de la sociedad en general. 

“Vamos a llevar al Senado también el caso de la rampa del hotel de De la Peña, del hotel Temptation Cancún. Te digo, este caso va a llegar al Senado de la República, ya hablé con los legisladores del PRD y algunos otros, y yo espero que los ‘verdes’ digan algo, no es posible que hasta ahora sigan callados”.         

Conjuntivitis tratamientos, síntomas e información

     la foto 19