ANUNCIA HERNANDEZ JUÁREZ NUEVA PRORROGA DE EMPLAZAMIENTO A HUELGA HASTA 29 DE NOVIEMBRE ANTE TELMEX - jaimefariasinforma

 

ANUNCIA HERNANDEZ JUÁREZ NUEVA PRORROGA DE EMPLAZAMIENTO A HUELGA HASTA 29 DE NOVIEMBRE ANTE TELMEX

Ciudad de México a 11 de octubre de 2107.-Nuevamente se pospone el emplazamiento a huelga del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, que encabeza, Francisco Hernández Juárez, ante la empresa Teléfonos de México, del magnate Carlos Slim.
Esta tarde el líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, informo que se prorroga el emplazamiento en favor de las negociaciones con Telmex en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que la nueva fecha queda pactada para el próximo 29 de noviembre del 2017.
Hernández Juárez , indicó que una vez reestablecido la mesa del dialogo, después de haber sido suspendida por los acontecimientos del pasado 19 de septiembre , se genero una amplia disposición de la STPS para ayudar en la solución del emplazamiento a huelga que tenían presentada por violaciones al contrato colectivo y encontrar alternativas a la separación funcional de Telmex. Es importante destacar, dijo, que para esa secretaría las determinaciones del órgano regulador del sector de las telecomunicaciones, están afectado los derechos de los telefonistas y de la empresa.

Trascendió que los puntos relevantes que se abordaron en dicha reunión fueron la no separación funcional de la empresa, la garantía del respeto a los derechos de los trabajadores, la recuperación de la materia de trabajo presente y asegurar la futura y el reconocimiento del sindicato como representante de los intereses laborales y profesionales de los trabajadores. Así mismo, se solicito se gestione una reunión entre el sindicato, la empresa y el órgano regulador.

Para el logro de estos objetivos, el sindicato está impulsando ante esas autoridades, que Telmex se mantenga como sola entidad económica y operativa, que tenga viabilidad económica y financiera y pueda ofrecer los servicios integrales que posibilita la convergencia digital. Dos aspectos relevantes que tendrían para la defensa de sus derechos, son lo establecido en el Título de Concesión y en el 18 transitorio contenido en la reforma constitucional de Telecomunicaciones y Radiodifusión del 2013.

La Secretaría del Trabajo había propuesto como próxima fecha de reunión el martes 17 de octubre, justo un día antes del que se tenía programado para el estallamiento de huelga, lo que daba muy poco tiempo para organizar un movimiento de esa magnitud; En función de lo anterior, se analizó en el pleno Comité Ejecutivo Nacional si estallaba la huelga en esa fecha programada o se prorrogaba., por lo que se decidió en agotar todas las opciones de negociación para que lo que se decida sea lo más conveniente.

Dada la disposición expresada por esa secretaría de coadyuvar para una solución y el compromiso de gestionar una reunión con el IFT y, en caso de ser necesario, con otras instancias gubernamentales, el pleno del CEN decidió, apoyado en el mandato del la XLII Convención, que lo mejor era prorrogar para el 29 de noviembre de 2017., concluyo el líder del STRM.

 

     

 

la foto 19