RESPALDAN POLÍTICOS Y EMPRESARIOS DECISIÓN DE MARA LEZAMA SOBRE MANDO ÚNICO POLICIAL - jaimefariasinforma

 

 

RESPALDAN POLÍTICOS Y EMPRESARIOS DECISIÓN DE MARA LEZAMA SOBRE MANDO ÚNICO POLICIAL

Cancún, Quintana Roo a 08 de noviembre de 2018.-A unas horas de que la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama,  anunciara la incorporación de la policia al mando único , varias figuras del sector público y privado respaldaron a la edil benitojuarense a través de este medio. 
Adriana Teissier, diputada federal que llego a la cámara baja a través del Partido Encuentro Social dijo que debe ser una acción conjunta, que el combate a la inseguridad hoy, requiere del esfuerzo conjunto de todos, hacerlo selectivo a una sola corporación, le restaría fuerza. Advirtió que se debe robustecer haciendo un frente común y hacerlo sumando, no restando.
 
Por su parte el dirigente de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) en la entidad, Mario Machuca, externó que indistintamente de quien esté al mando de las corporaciones, la coordinación de estas es vital e importante para regresarle al estado y municipios, principalmente en la zona norte de Quintana Roo su tranquilidad y mantenernos así como un destino turístico seguro para vivir y visitar. 
 
Otra figura del ámbito político que también externó su apoyo aunque de manera más hermética fue el ex gobernador de la entidad, Joaquín Hendricks Díaz, quien indicó "lo que te puedo decir es que la crisis que vivimos en todo el país en materia de seguridad nos obliga a actuar de manera atípica, diferente, dependiendo del lugar en que nos encontremos, de la capacidad económica, de los recursos humanos de los que se disponga en la instancia de que se trate y otros muchos factores, de manera destacada, la participación social".
Hendricks Díaz, agregó que todos los casos son diferentes, pero son medidas extraordinarias que pueden revertirse al superarse las crisis.
 
Otro más que dio espaldarazo a la decisión de la presiente Mara Lezama fue el destacado empresario Carlos Constandse Madrazo , quién consideró que el mando único es la posibilidad real de dar solución a la inseguridad.