PRONOSTICAN TORMENTAS EN QUINTANA ROO Y SURGE LA DEPRESIÓN NÚMERO 2 EN EL ATLÁNTICO - jaimefariasinforma

 

                                                                                                                             



 

PRONOSTICAN TORMENTAS EN QUINTANA ROO Y SURGE LA DEPRESIÓN NÚMERO 2 EN EL ATLÁNTICO

El servicio meteorológico nacional, informo está noche de domingo que se pronostican lluvias intensas en las próximas horas para los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 
Las precipitaciones serán con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento de 60 km/h en la Península de Yucatán.
Los efectos mencionados son ocasionados por la zona de inestabilidad con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada al este-sureste de las costas de Quintana Roo, y los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad está ubicada aproximadamente a 100 kilómetros (km) al sureste de Chetumal, Quintana Roo, con 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de hasta 50 km/h y movimiento lento al nor-noroeste.
Por sí fuera poco también está tarde, se formó la Depresión Tropical 2 en el Océano Atlántico; se localizó aproximadamente a 4 mil 200 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento al oeste a 37 km/h. No genera efectos en territorio nacional.

Para este lunes 19 de junio se prevé que la zona de inestabilidad se ubique entre el sur- oriente del Golfo de México y el norte de Yucatán y que origine tormentas intensas, con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento mayores a 60 km/h en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx así como en los canales oficiales de protección civil en las entidades afectadas.